Para el diputado Cleto Marcelino Giménez, el departamento al cual representa en la Cámara Baja está marcado por un gran número de necesidades; muchas de ellas, básicas y elementales, por lo que dar respuestas positivas a los compatriotas será el gran desafío.
El legislador sostuvo que el Estado paraguayo debe marcar presencia en Canindeyú; especialmente, en lo que respecta a salud pública, educación y caminos de todo tiempo.
En el ámbito de la salud, opinó que el acceso a camas de terapia intensiva y el tratamiento especializado para las enfermedades de alta complejidad son cuestiones que deben ser priorizadas en los próximos años.
Sostuvo, en la misma línea, que la descentralización del sistema de salud es un camino a seguir, ya que los principales requerimientos, a lo largo y ancho del país, son acceder a camas de terapia y dotar de equipamientos y medicamentos a los hospitales.
El parlamentario subrayó la necesidad de presencia estatal al recordar, igualmente, que en esta zona están asentadas varias comunidades indígenas que requieren apoyo y asistencia.
“El departamento tiene varias comunidades indígenas que realmente necesitan acompañamiento y presencia del Estado, a través de los diferentes ministerios. La prioridad debe ser acompañar a los compatriotas para la regularización de sus tierras”, indicó, finalmente. Fuente: Diputados