Los pobladores de Canindeyú tendrán una sede propia para el funcionamiento local del Ministerio de Defensa Pública, lo que permitirá a la institución y a la ciudadanía acercarse de manera más eficiente a la justicia, según informaron desde la institución. La habilitación oficial será este viernes 14 de julio a las 10 horas.
El amplio edificio cuenta con espacios que garantizan un servicio integral y con enfoque de derechos como salas para Atención Psicológica, Mediación y Trabajo Social. También con salas de lactancia y de juego para niños y niñas, respectivamente. Igualmente, diez oficinas para la cómoda atención por parte de Defensores y Defensoras y el personal de apoyo.
Desde el Ministerio de la Defensa Pública indicaron como aspecto destacable de esta sede, es que se previeron áreas de uso comunitario: un parque para niños, niñas y adolescentes y un salón multiuso para actividades académicas, culturales, recreativas, como parte del plan de crecimiento de “Una Defensoría más cercana” iniciado en el 2019, totalizando siete concluidas e inauguradas, priorizando zonas alejadas de la capital del país.
La construcción y habilitación de sedes propias constituye un logro destacable y en el caso de Salto del Guairá, gracias al apoyo de la Municipalidad, por haber respondido positivamente a la cesión del terreno para el edificio.
La Defensa Pública recuerda además que dispone de servicios gratuitos para las personas que requieran orientación y representación y no tengan recursos para pagar una abogada o abogado de su confianza en juicios en materia laboral o civil. Igualmente, en el ámbito de niñez y adolescencia y penal.