La Tributarista Nora Ruoti expresó un rotundo rechazo al proyecto de ley que crea la «Dirección Nacional de Ingresos Tributarios» como resultado de la fusión entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación.
El documento ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados y se encuentra en estudio en el Senado. En la fecha, la Multibancada de la oposición instaló una mesa de trabajo para debatir con representantes de los distintos sectores sobre los alcances de la propuesta de normativa.
En este marco, Ruoti aseguró que es una «aberración jurídica» y que no se debe permitir su aprobación y puesta en vigencia, en ninguna circunstancia.
«Este proyecto debe ser rechazado. Las dos instituciones que pretenden fusionar tienen funciones y tributos totalmente diferentes», expresó la tributarista. Agregó que «no es el momento político para empezar con cambios»
Explicó que Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas tienen funciones totalmente diferentes, ya que recaudan «impuestos totalmente diferentes».
«Se crean gerencias que tienen potestades, pero no hablan de responsabilidades. Tienen todas las funciones y atribuciones, pueden echar personas, nombrar, crear presupuesto, pueden hacer lo que quieran, pero el proyecto no contempla ningún tipo de responsabilidad», sentenció Ruoti.