Titular de Diputados recuerda que gobierno de Peña promete «no aumentar de impuestos y respetar a la propiedad privada»

“Nos hemos comprometido a no aumentar los impuestos, lo que sumada a nuestra competitividad energética, nuestro bono demográfico, y en el entendimiento de que vamos a fortalecer el estado de derecho y mejorar los marcos jurídicos, estamos convencidos, es la fórmula que va a atraer una tremenda cantidad de inversión privada; hay un clima regional muy favorable para nuestro país en materia de poder atraer inversiones”, destacó el presidente de Diputados Raúl Latorre, luego de participar de la inauguración de la Expo Mariano Roque Alonso, el pasado sábado.

Agregó que una cuestión fundamental para el nuevo gobierno, que va a asumir el 15 de agosto próximo, es mantener la competitividad, y que la manera más apropiada de conseguir dicho propósito es mantener una baja presión tributaria, una situación diferente a lo que se ve en el resto de la región.

El Presidente de la Cámara de Diputados aprovechó, igualmente, la ocasión y envió un mensaje claro y contundente de que el gobierno de Santiago Peña no va a transigir con la idea del no respeto a la propiedad privada.

“Tenemos un compromiso con la propiedad privada; tenemos un compromiso con el derecho que tienen los paraguayos de disfrutar, ellos y sus familias, del fruto y del esfuerzo de sus manos; el gobierno de Santiago Peña va a proteger eso”, señaló.

Agregó que, desde el Congreso Nacional, trabajarán para fortalecer, fundamentalmente, el estado de derecho, para generar seguridad jurídica, y para transmitir al mundo lo favorable que puede resultar el Paraguay para las inversiones.

“Venimos a expresar nuestro apoyo a la Expo, a la industria, a la producción agropecuaria, en el entendimiento que Paraguay respira en el campo; hay un tremendo potencial de crecimiento que, estamos convencidos, va a aflorar en los próximos cinco años, especialmente, en la Región Occidental, donde va a haber una revolución en materia de producción”, garantizó.

Finalmente, enfatizó que la serie de proyectos de ley que van a ser enviados al Congreso Nacional, servirán para afianzar el clima de inversión, para evitar gastos superfluos y para combatir la informalidad.

En este sentido mencionó el proyecto con media sanción de Diputados que busca fusionar la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

“La unificación, estamos convencidos, va a generar una mejor recaudación y un combate más efectivo a la informalidad, que va a tener consecuencias directas muy favorables, como mayores recursos y un mejoramiento en la calidad del gasto”, significó.

Finalmente, dijo que esa mejora en la calidad del gasto se va a aprovechar para invertir en servicios esenciales, como salud, seguridad, generación de empleo y para un salto en la calidad educativa, que son los ejes esenciales de la gestión que anuncia el nuevo gobierno. Fuente: Diputados