La agente fiscal antidrogas Fabiola Molas presentó, en el juicio oral y público, las pruebas recolectadas contra los cinco acusados en el caso “Triple Frontera”. Esta causa se inició tras el hallazgo de 479,5 kg. de cocaína durante un procedimiento llevado a cabo en el distrito de Tte. Esteban Martínez, en el departamento de Presidente Hayes, en el Chaco.
En sus alegatos iniciales, la Fiscalía sostuvo que está claro que los acusados Denis Daniel Quevedo Isnardi, Cirilo Aquino López, Ever Rodrigo Aquino Quevedo, Mario Ismael Salinas Olmedo y Fidelino Solís Carballo forman parte de una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de cocaína, las cuales serían trasladadas mediantes vuelos ilegales a Argentina.
La investigación tuvo muchos adelantos gracias a la utilización de técnicas especiales de investigación como intercepción, registro y grabación de comunicaciones, con autorización judicial firmada por el juez de garantías de turno.
El cargamento fue encontrado durante un operativo llevado a cabo el 11 de diciembre de 2019 entre las 07:50 y las 14:50 horas en el establecimiento rural denominado “Estancia 10 de Diciembre”, en una zona próxima a la frontera con Argentina. En el lugar funcionaba una pista de aterrizaje de 1.000 metros de extensión y la carga estaba distribuida en 15 bolsas negras que se a su vez contenían 30 paquetes (tipo panes) cada una, totalizando la cantidad de 450 paquetes.
La organización criminal para trasladar la droga (cocaína) al vecino país utilizaría una aeronave con matrícula falsa LV-HWT, para comercializarla y obtener un beneficio económico. El Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Dina Marchuk y sus miembros son los magistrados Víctor Alfieri y Alba González.