Santiago Peña, presidente electo de la república será recibido por el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 27 de julio. La renegociación del tratado de Itaipu, la seguridad fronteriza y la facilitación de cadenas productivas, figuran entre los temas a ser abordados.
Así lo confirmó este jueves el futuro canciller nacional, Rubén Ramírez, tras la reunión que mantuvo con Peña en su residencia particular.
El mandatario brasileño recibirá a Santiago Peña el próximo jueves 27 de agosto, con el propósito de ir ampliando la discusión de la agenda bilateral, según lo adelantado por Ramírez.
Adelantó igualmente que la renegociación del tratado de Itaipu figura en la lista de temas a tratar por las autoridades. “Están todos los temas inherentes a seguridad fronteriza, comercio, facilitación de cadenas productivas”, citó en entrevista con los medios de prensa.
Reunión con empresarios de San Pablo
Asimismo, dijo que previo al encuentro con Lula da Silva, se reunirán en San Pablo (Brasil) con grupos empresariales muy importantes de diversos sectores de ese país. Además dialogarán con el alcalde de dicha ciudad, Ricardo Nunes y con el gobernador Tarcísio de Freitas, sobre las oportunidades paraguayas para las inversiones.
Del encuentro con empresarios participarán las firmas de gran porte, además de las pequeñas y medianas, sobre todo «aquellas que justamente nos permitan ofrecer las oportunidades de Paraguay para invertir en base a las sustituciones de otros países extra-Mercosur como China por ejemplo y que hagan viable el desarrollo de estas empresas en nuestro país, en el sentido de la integración de cadenas productivas bilaterales», exteriorizó finalmente. Fuente: Ip