Titular de Diputados defiende designación de representantes ante Parlasur

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre, fue consultado respecto a la elección de representantes de la institución ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Destacó que la nómina de legisladores que llevará esta representación fue respaldada con el voto del 82.5 % del plenario.

“Siempre vamos a ceñirnos al reglamento y a las leyes vigentes. Si había 80 lugares para el Parlasur u otros espacios, no habría problema; pero lamentablemente el pleno tiene que tomar decisiones en favor de algunos, sin incluir a otros. El Parlasur fue electo por el 82.5 % de los colegas; entre ellos colorados, liberales y el tercer espacio. Nos hubiera gustado que sea el 100 % pero eso no es posible”, reflexionó el congresista.

En lo referente al ámbito presupuestario, dijo que será necesario evaluar esta materia y que, si existe alguna necesidad, se tendrá que plantear una reingeniería.

En otro momento de la charla con periodistas, el diputado Latorre recordó que el gobierno de Santiago Peña tiene muy claros los objetivos de bajar gastos superfluos; mejorar la calidad del gasto y también las recaudaciones, pero no por aumentos tributarios, pues existe el compromiso de no subir impuestos, sino con mayor eficiencia.

Ello contará con su total respaldo, según enfatizó.

Posteriormente, ante la consulta sobre la situación presupuestaria de algunas instituciones muy sensibles, como el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), respondió que los planes citados anteriormente permitirán mayores recursos que podrán ser utilizados en servicios esenciales, como la salud, la educación, la seguridad y la generación de un clima que permita mayor inversión y producción de empleo. Fuente. Diputados