El senador Javier «Chaqueñito» Vera habló sobre lo ocurrido ayer en el pleno luego de jurar en sustitución de Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien fue electo, pero está impedido de jurar por estar en prisión imputado por varios hechos punibles.
Vera dijo que le hubiera gustado ser bien recibido por sus colegas de Cruzada Nacional, sin embargo, aseguró que le «soltaron la mano» y trataron de impedir que asuma la banca número 45 en la cámara alta.
Afirmó que sigue en Cruzada Nacional, pero está distanciado por las críticas que recibió y aclaró que se siente incluso más preparado que su colega Yamy Nal ya que está abierto a trabajar con todos, sin desmeritar a nadie por su origen o su nivel académico.
«Agradezco a la gente de HC por recibirme tan bien. Las senadoras de Cruzada Nacional me soltaron la mano», indicó el legislador.
«Tengo varios proyectos buenos para el Chaco que está muy olvidado. (…) Voy a acompañar todas las propuestas siempre y cuando sean convenientes para el pueblo», agregó.
Vera dijo que ocupó una banca en el sector de Honor Colorado por la bienvenida que recibió de sus pares de este sector. «Me senté y voté a favor del desafuero de Erico Galeano», indicó.
Dijo que mantiene muy buena relación con Paraguayo Cubas quien días antes de jurar como senador le dijo que podía instalarse en el sector donde se sienta cómodo. Aclaró sin embargo que Yolanda Paredes siempre optó por el suplente número uno, para la banca no ocupara por «Mbururu».