Peña remueve a Felipe González antes de asumir tras polémicas declaraciones

Felipe González, inicialmente designado ministro de Salud por el presidente electo Santiago Peña fue desvinculado de la responsabilidad antes de asumir, luego de las polémicas declaraciones vertidas ayer en conferencia de prensa.

González había mencionado que, en los casos de enfermos oncológicos, «no se pueden hacer milagros», por lo que anunció que pedirá al Poder Judicial que no expida más amparos para acceder a terapia intensiva o la compra de medicamentos de alto costo para el Ministerio de Salud Pública.

Peña dio a conocer un comunicado donde señala que la ciudadanía confió en su proyecto luego de que en campaña prometiera trabajar por el bienestar de los paraguayos.

«En campaña aseguramos que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas. La empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de mi equipo», resaltó Peña en un comunicado.

Peña anunció que el Dr. Felipe González no ocupará la función de ministro de Salud y agregó que una nueva designación será anunciada en breve.