En sesión ordinaria, la plenaria de la Cámara de Diputados eligió a la Dra. Natalia Beatriz Sosa Flores, para desempeñar el cargo de Defensor del Pueblo Adjunto, de una terna enviada por la Cámara de Senadores, para completar lo que resta del periodo 2021-2026.
La Dra. Natalia Beatriz Sosa Flores, quien estaba ternada junto a Shirley Lucía Cantero Figueredo y Edgar Eligio Villalba Riquelme, obtuvo 73 votos, por la aprobación. También se registraron 1 voto en blanco; 6 ausencias, 2 de ellos por viaje de misión parlamentaria.
“Quisiera que tomen en cuenta la vasta trayectoria, la formación académica y la experiencia de la Dra. Sosa, que la hace la más apropiada para ocupar este cargo; es una excelente profesional y, además, por su condición de mujer, merece que ocupe cargos de relevancia dentro de la administración pública”, dijo al respecto la diputada Rocío Abed quien se hizo cargo de la moción.
La Dra. Sosa Flores es abogada y se destaca como máster en Gobierno y Gerencia Pública.
Secundaron la moción de la diputada Abed, los parlamentarios Hugo Meza, Pastor Vera Bejarano, Rodrigo Blanco y Arnaldo Valdez Noguera.
Para el congresista Vera Bejarano, la Dra. Sosa, es una persona muy preparada, por lo que señaló que ve de forma positiva que una mujer paraguaya ocupe un cargo tan importante y tan sensible.
“La misma se ha especializado en universidades de Europa; tiene experiencia en la función pública, pero por sobre todo, tiene calidad humana e integridad y creemos que también la independencia que requiere el cargo”, significo.
Juramento de rigor
Seguidamente, el presidente de la institución, diputado Raúl Latorre, tomó juramento a la nueva defensora adjunta, que tendrá, entre otros objetivos, la canalización de reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios. Fuente: Diputados