El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Raúl Latorre (ANR-Capital), antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha, aseguró a periodistas acreditados, que en el seno del Movimiento Honor Colorado, no se discutió ningún proyecto que apunte a la derogación de ningún tratado internacional de extradición.
“Para ser sincero, ni se discutió, ni se mencionó, ni he escuchado tal cosa, hasta que ustedes me consultaron del tema hace algunos días”, respondió cuando fue consultado si, específicamente, se analiza la anulación del tratado de extradición entre el Paraguay y los Estados Unidos de Norteamérica.
Acotó que el Paraguay no es una isla y que nuestro país necesita seguir el proceso de fortalecimiento con los diferentes países y mencionó que han existido importantes cooperaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, que es un país, históricamente, aliado de la República del Paraguay.
“Nosotros queremos seguir fortaleciendo nuestras cooperaciones dentro del concierto de las naciones”, dijo en otro momento para afianzar sus expresiones de que el Paraguay no debe convertirse en una isla.
En ese sentido, refirió que es muy importante afianzar el relacionamiento con otros países. “Para nosotros es importante el relacionamiento con Israel; fuimos fundamentales a la hora de la constitución de ese Estado; por otro lado, es importante para nosotros, como partido, la sustentación de las relaciones y el reconocimiento de Taiwán (República de), como un país libre y soberano que en este momento se encuentra ante tensiones”, significó.
Insistido sobre el tema derogación del tratado, concluyó: “No pasó por un debate, no pasó por un proceso de dialogo, no se habló de eso”. Fuente: Diputados