La agente fiscal Mercedes Vera indaga el caso de asalto y homicidio del cual fue víctima, anoche, el ciudadano suizo Reto Shcarner (51), quién recibió varios impactos de bala ocasionado, aparentemente, por un grupo armado que llegó a su domicilio con el propósito de robar dinero en efectivo y objetos de valor.
El hecho ocurrió este martes, en el domicilio del extranjero, en la localidad de Escobar, Paraguarí.
Una comitiva fiscal y policial se constituyó en la vivienda de la víctima y realizó las diligencias de rigor, como el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Asunción para la práctica de la autopsia y extracción de proyectil, que se solicitó al juzgado vía anticipo jurisdiccional de prueba.
Del lugar se levantaron vainillas percutidas y servidas de calibre 9mm. Asimismo, el médico forense del Ministerio Público diagnosticó la causa de la muerte como shock hipovolémico producido por heridas de arma de de fuego.
En la casa se encontraba una persona quien no habla español y se aguarda a un traductor a fin de realizar las diligencias pertinentes. Del hecho también fueron víctimas tres canes de la raza Pitbull, para los que se requirió la presencia de un veterinario a fin de extraer los proyectiles y realizar la comparación de la cantidad de armas de fuego que utilizaron los autores del crimen.