La Bancada de Honor Colorado, liderada por la diputada Rocío Abed emitió un comunicado a la opinión pública en donde, entre otros temas, asume la posición de acompañar la Derogación del convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y sus Anexos.
“Ratificamos nuestra bandera en favor de la vida y la unidad de la familia paraguaya, por eso, es oportuno señalar nuestra posición a favor de la derogación del acuerdo con la Comunidad Europea”, expresa el documento.
“Aceptamos el diálogo y la mirada colaborativa, a la par, somos firmes guardianes de la palabra empeñada: no a la imposición de modelos que están alejados y que chocan con nuestras tradiciones”, agrega el comunicado.
Por otro lado, el documento añade que el Movimiento de Honor Colorado se encuentra arraigado en los valores de la democracia republicana. “Creemos firmemente en la importancia de respetar la voluntad popular y en la necesidad de profundizar los procesos de participación ciudadana”, se asienta en el documento.
Expresa, igualmente, su confianza en la justicia y en el sistema legal del país. “Creemos en la importancia de fortalecer las instituciones que velan por el Estado de Derecho”.
A renglón seguido agrega que el movimiento tiene el compromiso de trabajar de manera constante, durante los próximos cinco años, para fortalecer la gestión del electo presidente de la República electo, Santiago Peña, y la del vicepresidente, Pedro Alliana.
“Consideramos fundamental la coordinación entre los poderes del Estado, para alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos. Vamos a colaborar, activamente, en la implementación de políticas públicas y proponiendo medidas que contribuyan al desarrollo de los paraguayos”, añade.
“Nuestra Bancada de la Cámara de Diputados reafirma su apego a la democracia republicana, su confianza en la justicia, el compromiso con la ciudadanía de trabajar, incansablemente, en fortalecer la gestión del Presidente de la República electo y en mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas”, concluye el documento. Fuente: Diputados.