“Esta es la venganza de Cartes contra las personas, los jueces y fiscales que realmente quisieron hacer bien su trabajo, es un peligro latente de nuestra democracia”, señaló la senadora Yolanda Paredes al hacer referencia a la denuncia presentada por el expresidente Horacio Cartes ante la Fiscalía General del Estado.
El documento señala que Cartes fue victima de “persecución política” y pide al Ministerio Público el castigo a los responsables, entre los que cita a opositores, medios de comunicación, e incluso al presidente Mario Abdo Benitez y legisladores de su partido.
“La gente del cartismo tomo la posesión de los tres poderes del estado, estamos fritos en Paraguay, es la única realidad”, resaltó.
“Una venganza también a lo que supuestamente a lo que ellos creen que le hicieron, tanto, jueces y fiscales están en la mira y aparentemente Marito Abdo, pero Abdo sabe muchas cosas de ellos y hay que ver hasta dónde quieren ir contra Abdo, quien también es cómplice”, agregó.
Indicó que también es un mensaje para la oposición. “Que nos callemos, porque su osamos a decir cualquier cosa, Horacio Cartes dice ser perseguido político. O sea, de repente vio la luz, ahora, este periodo parlamentario que es un perseguido político”, indicó.
Finalmente, Yolanda Paredes dijo que los senadores y diputados que hoy tenemos son producto de la máquina del fraude en las elecciones del pasado 30 de abril.