El diputado Orlando Arévalo representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y titular de este organo extrapoder solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) la realización de un examen de correspondencia respecto a sus bienes declarados ante dicha institución contralora.
Es importante mencionar que tras su reciente elección como presidente del JEM, el parlamentario fue cuestionado por algunos medios de prensa que denunciaron un supuesto ocultamiento de bienes.
Ante la plenaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el parlamentario aseguró que, tras haber sido electo diputado nacional por el Departamento Central, presentó su declaración jurada de bienes, sin ocultar, absolutamente, nada.
“Esta solicitud (examen de correspondencia) se enmarca dentro de la política de transparencia que he promovido desde el inicio mismo de mi mandato, con el propósito de brindar a la ciudadanía una visión precisa sobre el origen de mis bienes”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.
En esencia, el legislador dirigió una nota al contralor general de la República, Dr. Camilo Benítez, a los efectos de solicitar la realización de un examen de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes y rentas, presentadas ante la CGR.