El diputado Yamil Esgaib se ratificó esta mañana en sus afirmaciones sobre la continuidad o no en el cargo del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández y destacó que en ningún momento mintió, ya que la Constitución establece claramente que los legisladores tienen la potestad constitucional de destituir a Rolón vía juicio político.
Esgaib agregó que sus colegas de Honor Colorado que se desmarcaron de sus declaraciones, y en especial los senadores «tienen techo de vidrio» y por eso no se animan a decir las cosas como corresponden.
«Yo soy parlamento, parte de los tres poderes, él es elegido por nosotros, y él tiene que hacer su trabajo, nada más», destacó el legislador.
«Lo que pasa es que la mayoría de mis colegas, y especialmente los senadores tienen techo de vidrio. Llegan a insinuar que están de acuerdo conmigo y al otro día van a ser tapa de diario», agregó.
«Yo no tengo miedo, pueden revisar todo lo que quieran. (…..). Siii, la mayoría absoluta techo de vidrio en el Parlamento, cual es la novedad, yo también seguro, pero yo no tengo miedo», sentenció.