El senador colorado Basilio Núñez señaló que el gobierno de Santiago Peña trabajará en el mejoramiento del gasto público con lo que pretenden paliar la falta de recursos en la administración pública.
Agregó que con sacar 30.000 funcionarios de los 70.000 que contrató el gobierno de Mario Abdo, podrán sustituir el monto que Paraguay dejará de percibir por derogar el acuerdo con la Unión Europea y aseguró que el gobierno de Peña trabajará con dicho organismo internacional.
«Yo te puedo asegurar que la Unión Europea va trabajar con el presidente Santiago Peña», destacó Núñez.
«El gobierno que viene va a ser un gobierno patriótico, no como este que se va. Vamos a asumir y a optimizar los gastos públicos. Acordate que este gobierno metió 70.000 funcionarios y vamos a sacar 30.000, y en vez de tener planilleros, ese dinero llevamos a los niños», agregó.
Basilio Núñez dijo que esta tarde a las 16:00 horas, los 23 senadores colorados se reunirán con el presidente electo Santiago Peña para delinear el abordaje de algunos temas, como la Derogación del Acuerdo aprobado ayer en Diputados.
Insistió que en el país con mejorar el gasto público se puede paliar la falta de recursos.
«Vamos a revisar los costos de combustibles, del flete, cuanto está el kilómetro de asfaltado, acuérdense que durante el gobierno de Fernando Lugo se llegó a pagar 1.200.000 dólares el kilómetro de asfalto y logramos bajar a 700.000 mil dólares, o sea por cada kilómetro sobrefacturaban 500.000 dólares», sentenció.