El diputado colorado y líder de la bancada de Fuerza Republicana, Carlos Núñez Salinas destacó los logros del gobierno de Mario Abdo Benítez y resaltó que “deja una vara muy alta” a su sucesor Santiago Peña.
Agregó que el gobierno finaliza con más aciertos que errores, tras haber gobernado durante un complicado momento, con la Declaración de Pandemia en todo el mundo, los fenómenos naturales como sequía y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que provocó efectos negativos en las economías de todos los países del mundo.
“El gobierno ha finaliza con más aciertos que errores, con situaciones muy difíciles en el Paraguay que nunca se presentaron en más de 100 años, con pandemia, con la sequía, los incendios, con conflictos políticos que atravesaron en el gobierno, intereses privados y económicos que influyeron mucho en la estabilidad política y social del país, y a pesar de eso, logró mantener el país en orden, funcionando con inversiones importantes que nunca se hizo en la era democrática y nunca antes se hizo en el país”, destacó el líder de la bancada de Fuerza Republicana.
“El acceso a las rutas, las conexiones en zonas productivas, construcción de hospitales, con economía estable, con crecimiento económico que ha permitido que permee a la microeconomía. Pese a todo llevó el gobierno pluralista, democrático, siempre respeto la institucionalidad de la república, nunca bajó línea a sus senadores. Fortaleció las instituciones”, agregó el legislador.
“Deja una vara muy alta y Santiago Peña tiene un desafío que es superar con muchísima gestión”, sentenció el diputado Núñez Salinas.