El presidente del Senado, Silvio Ovelar defendió su patrimonio y aseguró que no hubo crecimiento acelerado, tal como menciona una publicación periodística de la fecha.
El legislador aseguró que de ninguna manera se puede decir que acumuló sus bienes «aceleradamente» ya que lleva 25 años ocupando altos cargos. «En términos futbolísticos, estoy jugando en primera desde hace 25 años. Fui Gobernador, fui ministro del Ejecutivo, y hace 20 años senador de la nación», destacó.
Agregó que hoy basta con que una persona acceda a un cargo para que en 6 meses se vuelva un potentado, lo que no es su situación.
Agradeció la publicación y mencionó a Última hora que mostro claramente que su patrimonio creció luego de que recibiera las tierras de su padre y abuelo.
«Mi papá me transfirió una estancia, a partir de allí empezó a crecer mi patrimonio», indicó y aclaró que los ingresos de su esposa también suman.
Defendió el nombramiento de ella al cargo de directora Jurídica de Itaipu Binacional y dijo que «se ganó» ya que está preparada para el cargo.
Aclaró que no le avergüenza que su esposa se haya ganado su espacio en un cargo de confianza yu que lo único de lo que siente vergüenza y cambiaría si pudiera es el mote de «trato apu´a».