«Gobierno emite señales alentadoras para el sector privado», según senador

El senador Patrick Kemper (Hagamos), titular de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, analizó el mensaje del ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, sobre la política económica del gobierno y los planes para los próximos cinco años en donde se resalta la reingeniería del gasto público, la no suba de impuestos, la estabilidad macroeconómica, y el objetivo de crecimiento económico cercano al 4%.

“No subir los impuestos es fundamental si queremos darle tranquilidad al sector privado que invierte y genera empleos en Paraguay y me parece correcto que el gobierno haya manifestado públicamente esa línea en su política económica. Necesitamos un Estado aliado del sector privado, no queremos un Estado netamente recaudador que malgasta y aprieta al sector privado, por decirlo de alguna manera, para cubrir su deficiencia”, señaló.

Igualmente, Kemper resaltó la necesidad de una reingeniería de los gastos públicos y de ir transparentando los procesos en las compras públicas porque necesitamos un Estado eficiente que dé respuestas a las necesidades de la gente.

“Otro aspecto fundamental para lograr una eficiencia del Estado que dé respuestas a la gente tiene que ver con mejorar el gasto público tanto en gastos rígidos como en la optimización y transparencia de compras públicas. El Estado debe dejar de ser una agencia de empleos y fuente de negocios para volver millonarios a los amigos, necesitamos un Estado moderno y eficiente que sepa gastar, que sepa ahorrar y que establezca las condiciones macroeconómicas para generar empleos y riquezas”, agregó.

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado manifestó que la política económica es fundamental para el país, para la estabilidad, para el crecimiento económico, y que es saludable y alentador que el gobierno haya presentado públicamente, al inicio de su periodo de mandato, cuáles son sus planes económicos para el país.

“Desde mi campaña asumí públicamente que estaba en contra de la suba de impuestos, que necesitamos mejorar el gasto público y que el Estado debe ser un socio estratégico del sector privado, y desde mi banca voy a apoyar todos los proyectos que traigan prosperidad, que generen empleos y mejoren la calidad de vida de los paraguayos. Necesitamos resaltar lo que se hace bien y denunciar lo que se hace mal. Desde esta banca vamos a controlar que el gobierno cumpla con sus promesas y actúe de forma transparente”, finalizó