Liliana Alcaraz asumió como ministra de la SEPRELAD

Liliana Alcaraz Recalde, asumió este jueves como ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), en un acto protocolar realizado en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay.

Durante el evento la titular de esta cartera estatal mencionó el fortalecimiento de la institución y todo el sistema a fin de cumplir las acciones requeridas por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), y como unos de los objetivos principales del gobierno nacional.

Además, ratificó el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional ALA/CFT por haber logrado aprobar el Examen del GAFILAT.

“Quiero felicitar y ratificar el esfuerzo de las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Nacional ALA/CFT por haber logrado aprobar el Examen del GAFILAT, que me tocó participar en todas sus etapas como representante del Ministerio Público y hoy les invito a seguir acompañando todo el proceso de seguimiento, desde el rol que les toca cumplir, aportando las piezas claves y necesarias en la lucha contra el lavado de activos y el crimen organizado”, resaltó la secretaria ejecutiva.

Señaló que se va a proseguir con mesas de trabajos con los Sujetos Obligados (SO) como colaboradores de la sociedad civil para mejorar y actualizar las normas conforme a la realidad, pero cumpliendo con los estándares internacionales en la materia.

Asimismo, invitó a todas las instituciones del sector público y privado a mirar hacia adelante y acompañar un proceso de transformación de nuestra República.

Finalmente, resaltó la absoluta confidencialidad en el manejo de la información, protegiendo a los técnicos y funcionarios, al igual que a los Sujetos Obligados y Oficiales de Cumplimiento, quienes remiten datos de reserva.

Por otra parte, asumió como viceministro secretario adjunto, el señor Pablo Rojas, quien anteriormente se desempeñó como procurador delegado en la Procuraduría General del Estado. Fuente: Seprelad