César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná se reunió con el presidente Santiago Peña, en la residencia oportunidad en que solicitó el apoyo del Gobierno para impulsar obras de agua y saneamiento, así como de infraestructura sanitaria.
El gobernador informó que en Alto Paraná hay barrios de distritos como Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, que no tienen acceso al agua potable y mucho menos al sistema de alcantarillado sanitario.
“Esto en vista a que hay un préstamo que fue aprobado por el Congreso en el mes de mayo y que el Ministerio de Obras Públicas debe ejecutar, de unos USD 200 millones, queremos que sea ejecutado de buena manera para beneficiar a muchas familias como corresponde”, explicó.
Otro de los puntos abordados fue en el fortalecimiento del sistema de salud en el décimo departamento. Comentó acerca de la necesidad de impulsar un hospital de alta complejidad, tal como se viene encarando en los departamentos de Caaguazú e Itapúa.
“Me dio las instrucción de trabajar de cerca con la ministra de Obras Públicas y también con la ministra de Salud para dar seguimiento a estos pedidos”, adelantó.
En otro momento, celebró la designación de Justo Zacarías Irún como director general interino de la Itaipu Binacional, atendiendo a que el mismo es oriundo de su departamento y se mostró confiado en que apoyará su gestión para impulsar obras sociales de gran impacto en la zona.