El diputado colorado (Fuerza Republicana) Mauricio Espínola pidió al presidente Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana, mayor apertura al diálogo y al debate, cuando se trata de grandes temas de interés nacional.
Citó el caso de la reciente aprobación de dos leyes solicitados por el Poder Ejecutivo, como la creación del Ministerio de Economía y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que se aprobó en las cámaras del Congreso sin el debido análisis y con poca apertura al debate.
En este contexto, el legislador pidió a Pedro Alliana que, en su calidad de vicepresidente y nexo entre el Ejecutivo y el Congreso, que haga llegar el mensaje al jefe de estado para que en próximas oportunidades se escuche las voces de todos los sectores del Parlamento.
Aclaró sin embargo que las fusiones que se dieron «van a optimizar las gestiones públicas», aunque aclaró que desean un mayor debate en el tratamiento de las propuestas de normativa.
«Hemos solicitado al presidente (Santiago Peña) y al vicepresidente (Pedro Alliana) que permitan mayor debate cuando se tratan fusiones de instituciones, no ocurrió con creación de Ministerio de Economía y la Dirección de Ingresos Tributarios», resaltó Espínola.
«Alliana posee uña de guitarrero y se caracteriza por su palabra y hoy deposito mi confianza en Pedro Alliana y través suyo al presidente Santiago Peña» agregó el legislador.