El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, imputó por los hechos punibles de privación de libertad, robo agravado y asociación criminal al oficial inspector Luis Miguel Colmán Pérez (35), el oficial 2º Ramón David García Blanco (27), el suboficial Carlos Antonio Aquino Morel, el suboficial Pedro Antonio Blanco González (35) y al suboficial Richard René Rojas Vera (27), además requirió prisión preventiva para todos, porque habrían participado en la privación de libertad de un joven, a quien también despojaron de varias pertenencias.
El hecho, del que fue víctima Édgar Ayala, se produjo el sábado, en horas del mediodía, en el Cuarto Barrio de Luque. Según declaró la víctima, con engaños fue obligado a abordar un vehículo en el que fue llevado a la zona del aeropuerto internacional. En el trayecto, los ahora imputados llamaron a la novia de Ayala para solicitar la entrega de 20 millones de guaraníes, a los efectos de su liberación.
Los procesados habrían despojado a la víctima de 30 millones de guaraníes en efectivo, que portaba para la compra de ganado, según declaró, además de una pulsera, con un valor de 10 millones de guaraníes y su celular. Posteriormente fue liberado y solicitó ayuda a empleados de una estación de servicios.