El presidente de la República, Santiago Peña participó de la toma de posesión de mando del comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Fredy Oviedo, que se realizó este jueves en la sede institucional en Asunción.
Durante el acto, Fredy Oviedo agradeció al mandatario por la confianza y resaltó que el cargo constituye un alto honor y una gran satisfacción para su vida personal y profesional.
“Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que se me asigna, la cual asumo desprendido de cual elemento que no sea la preocupación permanente por la correcta administración de los recursos humanos y materiales de esta importante unidad militar”, expresó.
Asimismo comprometió el mayor de los esfuerzos para cumplir a cabalidad la misión constitucional que es la de proporcionar seguridad al presidente de la República, al vicepresidente, y a sus respectivas familias, así como a los expresidentes y mandatarios extranjeros en visita oficial en el país.
Igualmente, entre sus funciones se contempla realizar operaciones contra terroristas que incluyan el rescate de rehenes y otras acciones limitadas durante incidentes terroristas.
En esa misma línea, precisó que su organización, instrucción y equipamiento están encuadrados en el escalón táctico operacional para el planeamiento y la conducción de operaciones militares especiales de seguridad y de protección.
El regimiento registró en el pasado varias denominaciones hasta que por decreto del Poder Ejecutivo Nº 1039, de fecha 26 de noviembre del año 2003, se le restituye la denominación de Regimientos Escolta Presidencial, a cargo del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
“Quiero reafirmar mi compromiso de trabajo, disciplina y lealtad para asumir con fe y confianza esta nueva tarea, en cumplimiento a lo dispuesto por el escalón superior”, subrayó.
Finalmente exhortó a los suboficiales superiores, subalternos, suboficiales, conscriptos y funcionarios públicos del Regimiento Escolta Presidencial a seguir cumpliendo la noble misión, trabajando con la misma dedicación y lealtad institucional con total respeto a la Constitución Nacional, leyes y reglamentos militares. Fuente: Ip