El Dr. Emiliano Rolón Fernández, fiscal General del Estado se reunió con miembros de las comisiones de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria; y de Presupuesto de la cámara de Diputados para explicar alcances del proyecto de ampliación presupuestaria para la institución.
Ambos bloques decidieron dictaminar a favor de la normativa, que ya cuenta con media sanción de la cámara de Senadores.
Rolón Fernández explicó que con los recursos solicitados, que rondarían los G. 80.000 millones, se pretende dar cobertura a varios rubros que actualmente se hallan en déficit.
“Nos sentimos acompañados por ambas comisiones asesoras. Nosotros precisamos de los medios que estén al alcance para el cumplimiento de los fines. El pedido es de, prácticamente, 80.000 millones de guaraníes: G. 65.000 millones para el pago de deudas y unos G. 15.000 millones para cubrir la renuncia masiva de fiscales que se acogen a los beneficios de la jubilación”, detalló.
El diputado César Cerini, titular de la Comisión de Cuentas y Control explicó que las comisiones que mantuvieron esta reunión conjunta decidieron respaldar el pedido de ampliación presupuestaria que, cabe mencionar, estará en estudio en la sesión ordinaria del día miércoles.
“El Fiscal General del Estado hizo una presentación referente a la ampliación que han solicitado. Conocemos las necesidades; existen compromisos asumidos y hay que honrarlos. Los trabajos deben proseguir; hay obras de infraestructura; etc. Con esto se dará un respiro. Existe, además, una jubilación masiva de fiscales, lo que requerirá de una contratación de fiscales adjuntos y, para ello, se necesita recursos”, manifestó el parlamentario.
El documento está incluido en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para este miércoles 30 de agosto, a partir de las 09:00 horas. En principio, es el octavo punto.