Se trata del proyecto de ley «Que transfiere el Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Adultos Mayores – Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda – al Ministerio de Desarrollo Social». La propuesta de normativa fue analizada en la reunión ordinaria de la Comisión de Equidad Social y Género.
El dictamen fue por la aprobación con leves modificaciones.
El objetivo fundamental organizar el área social por medio de la transferencia del programa relativo a los adultos mayores, y la asistencia gubernamental que reciben, a la institución que está abocada al trabajo en ese ámbito, según explicó la presidente de comisión, diputada Rocío Abed.
La exposición de motivos del proyecto de ley señala que hoy en día varias dependencias, cuyas funciones están enfocadas al ámbito social, se encuentran dispersas en la estructura organizativa del Estado.
En esa línea, refiere que una reorganización permitirá mayor eficiencia y transparencia en la utilización de los recursos disponibles.
El Ministerio de Desarrollo Social, como órgano de aplicación, pasaría a encargarse del seguimiento y monitoreo del cumplimiento de la Ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, y sus modificatorias.