Responsables de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio de Salud y el gobernador e intendentes de Ñeembucú se reunieron en la víspera para coordinar acciones que apuntan al fortalecimiento del sistema sanitario en el duodécimo departamento.
Luis Benítez Cuevas, Director de la EBY y la ministra de Salud, María Teresa Barán, encabezaron el encuentro con el gobernador Victor Hugo Fornerón e intendentes del departamento.
Durante el encuentro se conversó sobre la cooperación para dotar de mejor equipamiento a hospitales, centros y puestos de salud y un mayor número de ambulancias.
Benítez indicó que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa actualmente la institución, los esfuerzos de la nueva administración tendrán como prioridad la atención del área social en su área de influencia.
Se firmarán nuevos convenios con los municipios y se coordinará acciones para evitar el trabajo aislado, expresó.
Por su parte, la ministra Teresa Barán valoró el interés demostrado por las autoridades locales y regionales para fortalecer el sistema de salud, asegurando que desde el Ministerio serán articuladas las acciones para responder a las inquietudes de la postergada zona del Ñeembucú.
El gobernador y los intendentes señalaron las limitaciones del sistema de salud del departamento, lo que obliga a evacuar los casos complejos a centros asistenciales del Área Metropolitana o al nordeste de Argentina. Fuente: Ip