Justo Zacarías Irún, director paraguayo de Itaipú encabezó una reunión con autoridades del departamento de Alto Paraná, a fin de articular acciones conforme a las necesidades de cada municipio.
Participaron, el Gobernador César Landy Torres, además parlamentarios y 21 intendentes de los distintos municipios.
En la oportunidad debatieron sobre los problemas que se tienen en los diferentes distritos altoparanaenses, y desde el ente binacional se pusieron a disposición para trabajar de manera coordinada.
Zacarías, resaltó que la idea es articular acciones planificadas y ordenadas conforma a las necesidades de cada municipio, teniendo en cuenta las directrices del presidente de la República, Santiago Peña.
“Sabemos que cada uno de los intendentes, diputados, senadores y el gobernador conocen las necesidades de sus distritos, vamos a recogerlas para su análisis. Entendemos que la Gobernación debe ser el centro de acopio de las necesidades y conjuntamente con el gobernador decidir cómo podemos apoyar”, puntualizó el titular paraguayo de la Entidad.
Recordó que Itaipu, en el marco de su responsabilidad social, está abierta a atender los requerimientos de los municipios, principalmente los que se encuentran en el área de influencia de la represa.
Por su parte, Edord Schaffrath, intendente del municipio de Naranjal y presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, expresó que el encuentro representa un buen comienzo y trae optimismo para cada representante.
“Hay mucha esperanza y realmente lo que necesitamos es atender las necesidades de la gente, hacer de pronto un relevamiento de los requerimientos básicos dentro del área prioritaria que determinará el gobierno», acotó.
Finalmente, tras las exposiciones de los jefes comunales se acordaron metodologías de trabajo para la definición, implementación y el seguimiento de las propuestas. Fuente: Ip.