Tras la denuncia recibida por parte de comerciantes libaneses, se procedió a la detención de tres efectivos de la policía nacional, que prestan servicios en la subcomisaría 58 de Barrio San Miguel y la subcomisaria 41 de Colonia Cerro Largo.
La detención se da en prosecución a una denuncia sobre supuesto hecho de cohecho pasivo agravado ocurrido en horas de la tarde del sábado 2 de septiembre, en el límite entre la ciudad de Santa Rita y Tavapy.
La Policía procedió a la detención de Miguel Ángel Ortiz Bruno, Pedro Raúl Franco, Rafael Duarte Arévalos y Nilson Luis Ávalos Quintana, todos paraguayos y mayores de edad.
Los comerciantes denunciaron que los uniformados pidieron una coima de USD de 3.500, además denunciaron una supuesta sustracción de USD 6.500.
Según el relato de los libaneses ingresaron sin declarar unos USD 60.000, lo que propició la oportunidad para que los efectivos policiales a solicitarles USD 3.500, además al recuperar el dinero encontraron un faltante de USD 6.500.
Se dio participación a personal del Dpto. de Investigación de Hechos Punibles y al Agente Fiscal de Turno, quien dispuso que se eleven los antecedentes ante su representación fiscal y que los mencionados permanezcan en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Así mismo, la Dirección de Asuntos Internos toma inmediata intervención para el esclarecimiento el hecho coadyuvando en la investigación.