Nakayama pide urgente revisión de Recursos Humanos en el Congreso

El senador del PLRA, Eduardo Nakayama sugirió la revisión urgente de la situación de los Recursos Humanos en ambas cámaras, es decir, en Diputados y en el Senado.

El legislador indicó que existen funcionarios que hoy están en pasillos sin cumplir funciones que pueden ser derivados o comisionados a otras reparticiones, para evitar que se siga contratando a más personas, en los ministerios y entes del estado.

Pidió además eliminar los famosos «cupos» que tienen cada legislador y limitar los espacios solo a cargos de confianza.

«El Congreso Nacional debe realizar una urgente revisión de los recursos humanos en ambas cámaras 1) negociar o trasladar como comisionados a funcionarios sin funciones; 2) eliminar cupos existentes x legislador limitándolas a cargos de confianza, limitados y por período», indicó Nakayama.

«Existen recursos que pueden servir en otras dependencias estatales sin necesidad de contratar más funcionarios (hay buenos profesionales, derivados indignamente a los pasillos), así como contratados de legisladores que hoy ya no están en el Congreso, cuyos servicios finalizaron», agregó el legislador.

Finalmente, destacó que «el Estado no puede convertirse en agencia de empleo ni en cajero para pago de favores políticos; menos para agrandar el gigantesco aparato que soportan los ciudadanos con sus impuestos. Si el Congreso quiere exigir austeridad a las instituciones en el PGN, debe dar el ejemplo», sentenció.