Los integrantes de la comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, realizaron una visita técnica a la referida localidad, al efecto de un recorrido por cinco obras que habían sido denunciadas por los concejales debido a supuestas irregularidades.
Dichas denuncias constituyen base del pedido de intervención que fue aprobado por la Junta Municipal.
El diputado Freddy Franco encabezó la visita, que además contó con los legisladores Constancia Benítez, Édgar Olmedo y Cristina Villalba.
Autoridades municipales y habitantes del lugar dieron acompañamiento a las actividades.
El recorrido incluyó las compañías Santa Librada, Piraretá y Curupayty.
Fueron verificadas algunas construcciones de empedrados, así como los trabajos de canalización e instalación de parques infantiles.
El diputado Franco, titular de la comisión especial, comentó que realizaron un relevamiento de datos y que todo será debatido en el seno del bloque, previo al dictamen que debe ser elevado al plenario de la Cámara Baja.
“Hicimos el relevamiento de datos respecto a las denuncias de supuestas obras fantasmas. En la próxima reunión de la comisión estaremos analizando todos los datos e intercambiando información”, mencionó.
Acto seguido, agradeció el acompañamiento de las autoridades locales y, especialmente, de los vecinos, ya que “es importante que todas las personas estén involucradas en el proceso, de manera que sea transparente”.
La diputada Constancia Benítez, a su vez, indicó que si bien se pudo verificar la existencia de las obras, faltarían documentos que permitan conocer cada detalle.
“Constatamos la existencia de las obras pero los nombres no coinciden. Esta calle es Piraretá y en la que se hizo el empedrado supuestamente no es. Faltaría ver cómo se llama cada calle porque ninguna tiene nombre”, expuso la legisladora.
Los miembros de la comisión reiteraron el pedido de todos los documentos que refieren a las denuncias.
Cabe reiterar que la solicitud de intervención del municipio cordillerano, luego del dictamen correspondiente, deberá ser discutida en el plenario de la Cámara Baja. Fuente: Diputados