Autoridades paraguayas informaron que se instalará una mesa de trabajo para encontrar soluciones a los problemas planteados en la hidrovía Paraguay-Paraná y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tras una reunión «positiva, con ánimos de lograr acuerdos» con autoridades argentinas.
El canciller Rubén Ramírez y la ministra de Obras Públicas (MOPC), Claudia Centurión, recibieron este lunes a la secretaría de Energía del país vecino, Flavia Royón, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
En una declaración posterior, las autoridades afirmaron que se mantendrán en reserva los detalles de los temas tratados hasta culminar las negociaciones. El canciller agregó que se inicia un proceso de discusiones y consultas entre las autoridades de ambos países.
La comitiva paraguaya estuvo integrada también por el viceministerio de Minas y Energías del MOPC, Mauricio Bejarano, la viceministra de Relaciones Económicas de la Cancillería, Patricia Frutos y el director financiero de la EBY, lado paraguayo, Osvaldo Osterta. Fuente: Ip