Esperanza: «Ser mujer en Paraguay constituye un riesgo constante»

Tras el nuevo caso de femicidio y homicidio registrado en Canindeyú, la senadora Esperanza Martínez lamentó lo ocurrido y destacó que hoy día, ser mujer en Paraguay implica mucho peligro.

«Madre e hija. 33 y 16 años, víctimas de feminicidio. Dos vidas, mujer y adolescente, truncadas por la violencia machista», rescató la legisladora al referirse al doble asesinato ocurrido en la víspera.

«Ser mujer en Paraguay constituye un riesgo constante. Sobrevivimos en la zozobra de ser víctimas de algún tipo de violencia de género», agregó la senadora del Frente Guasú.

«Con celeridad colocamos en el orden del día de la semana pasada proyecto de ley de emergencia social por hechos de violencia contra las mujeres. ¿Qué paso? El cartismo, supuesto defensor de la familia, dejó sin quórum, evidenciando lo poco que le importa la vida de las mujeres», añadió por otro lado Esperanza Martínez.

Insistió en que necesitamos con urgencia como sociedad asumir que «las mujeres tenemos igualdad derechos que los hombres y que tenemos derecho a una vida sin violencia».