La Cámara Baja aprobó el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Banco Nacional de Fomento (BNF), a la expedición de tarjetas de débito con chip para los adultos mayores beneficiados con el programa de pensión alimentaria”.
La normativa fue presentada por la diputada Johana Vega (ANR-Central), teniendo en cuenta la cantidad de reclamos realizados por personas de la tercera edad que cuentan con tarjetas de banda magnética y que, en muchas ocasiones, no encuentran cajeros disponibles y cercanos, o encuentran obstáculos en el momento de realizar transacciones en supermercados, farmacias, etc.
La diputada Vega destacó que el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores es de absoluta prioridad para el gobierno del presidente Santiago Peña.
En esa línea, también dijo que es necesario establecer medidas de gestión para mejorar, agilizar y acortar los trámites en la obtención de los beneficios para las personas de la tercera edad.
Acotó que las tarjetas con chip serán importantes para simplificar dificultades y también aportarán seguridad a las transacciones.
El visto bueno institucional se dio en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión plenaria.
Fuente: Diputados.