El Partido Liberal Radical Auténtico está con millonarias deudas y con el subsidio electoral que le corresponde embargado hasta el 2026, según señaló la senadora Celeste Amarilla quien informó hoy sobre la situación financiera de su partido.
Fue durante una conferencia de prensa celebrada en la cámara de Senadores, que contó con participación de la Contadora Alba Talavera, quien explicó que el PLRA tiene activos por 17 mil millones de guaraníes, mientras sus deudas ascienden a 27 mil millones de la misma moneda.
Solamente al Instituto de Previsión Social debe más de G. 2.000 millones por el aporte patronal de los funcionarios del partido, ya que llevan años descontando del salario de los trabajadores, pero sin pagar los montos descontados al ente previsional.
Celeste Amarilla cuestionó además el hecho que Efraín Alegre haya “pactado” con partidos menores bajo la promesa de los votos que aportarían en las elecciones, lo que no se cumplió, citando a su colega Rafael Filizzola del PDP quien según Amarilla no pasó de 5.000 votos sacando la banca a liberales que tuvieron más votos que él.
“El PLRA está en quiebra. ¿Qué es una quiebra? Cuando debés más de lo que tenés. El PLRA no tiene nada por cobrar hasta el 2026”, destacó la legisladora.