La Patrulla Caminera reportó en su informe semanal correspondiente a la semana del 17 al 23 de septiembre de este año, más de 360 conductores dieron positivos al alcotest.
Admeás, revelaron que se registraron un total de 49 accidentes de tráfico durante este período, con 25 incidentes que no resultaron en lesiones personales, 19 que causaron heridas y 5 que lamentablemente terminaron en fatalidades. En total, hubo 30 personas heridas y 5 fallecidas como resultado de estos accidentes.
De 3.603 pruebas de alcotest en todo el país, 368 dieron positivo. La mayoría de los casos de conductores bajo los efectos del alcohol se encontraron en el departamento Central, con un total de 242 casos.
Durante este período, se retuvieron un total de 668 vehículos, de los cuales 107 eran motocicletas, por diversas violaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. De estos, 10 vehículos carecían de chapa, 2 excedieron los límites de velocidad y 64 realizaron adelantamientos indebidos. Los demás fueron detenidos debido a pruebas de alcotest positivas y otras infracciones.