El día de ayer, martes 26, un frente frío ingresó al territorio nacional en horas de la tarde, el cual estuvo acompañado de vientos moderados del sector sur y lluvias dispersas.
Hoy, miércoles 27, las lluvias dispersas persistirían, acompañadas de actividad eléctrica en forma puntual y con tendencia a mejorar al final de la jornada. Las temperaturas máximas previstas para hoy no superan los 27 °C en el país. Por otro lado, los vientos moderados del sur continuarían lo que favorecería a que la sensación térmica sea menor
Mañana jueves 28, la masa de aire frío se acentuaría aún más favoreciendo a un ambiente frío a fresco en el amanecer, especialmente en el sur, donde las temperaturas mínimas podrían descender incluso hasta los 11 °C, mientras que en el centro y norte oscilarían entre 12 y 16 °C Sin embargo, ya en horas de la tarde predominaría un ambiente cálido, con temperaturas máximas que superarían los 23 °C .
Las mañanas frescas y las tardes cálidas continuarían el viernes 29, con tendencia a un ligero aumento de las temperaturas. Además, se prevén lluvias dispersas en el centro y este de la región Oriental.