El presidente de la República, Santiago Peña, adelantó su posición en contra de la iniciativa parlamentaria que busca desafectar del dominio del Ministerio de Defensa unas 131 hectáreas ubicadas en el distrito de Villa Hayes.
«Adelanto que mi posición será la de vetar totalmente la iniciativa parlamentaria», anunció el presidente en redes sociales. «Es mi obligación defender lo que es de todos los paraguayos», afirmó.
La ley que “desafecta del dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes”.
El proyecto de ley, que tuvo sanción ficta el jueves último, desafecta y autoriza al Ministerio de Defensa Nacional a transferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 916 ubicada en el distrito de Villa Hayes, lugar denominado Jardines de Remansito, departamento de Villa Hayes.
Senadores de varios partidos políticos denunciaron que la ley beneficia a ocupantes irregulares, sin establecer siquiera precios de mercado, con tierras valiosas y estratégicamente ubicadas.
El ministro de Defensa, Oscar González, afirmó este sábado que independientemente al veto presidencial, que es una atribución exclusiva del titular del Ejecutivo, el ministerio estaba trabajando en un dictamen tendiente a oponerse a la enajenación de las tierras. Fuente: IP