El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre dijo estar de acuerdo con el presidente de la República, Santiago Peña, quien anunció que vetará la expropiación de las 131 hectáreas de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa, en la zona conocida como Jardines de Remansito, en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
“Creo que es la posición correcta; buscando defender lo que es de todos, él (Peña) ya plantea el veto de estas tierras que pertenecen al Ministerio de Defensa; estoy convencido es lo que tenía que hacerse”, significó a medios acreditados a la Cámara de Diputados.
El diputado Latorre recordó, por otro lado, que cada parlamentario tiene una enorme responsabilidad en el momento de la elaboración de una ley. “El gran desafío es hacer una revisión de los procesos que se generan respecto a las expropiaciones donde, evidentemente, pueden suceder este tipo de situaciones”, remarcó.
Reiteró que elaborar, apoyar y votar una ley exige un gran compromiso por lo que estima es necesario hacer una revisión importante sobre los procesos.
“No sé si no se lee o no se socializa lo suficiente (cada proyecto), pero, probablemente, la información que llega en determinadas situaciones no es completa; debemos interiorizarnos un poco más en este tipo de tareas como Congreso de la Nación, y revisar el mecanismo por el cual se están generando las expropiaciones”, subrayó.
Recordemos que el proyecto de ley tuvo sanción automática en la Cámara de Senadores, días pasados. Sin embargo, tras protestas de varios sectores de la población, aduciendo que no se acreditaba el “interés social” para la expropiación, el Presidente de la República, vía redes sociales, anunció que objetará el referido proyecto. Fuente: Diputados