La Procuraduría General de la República inició acciones judiciales en contra de los invasores y ocupantes del predio estatal ubicado en Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes, resguardando de esta forma, la posición del Estado, con miras a defender con todos los mecanismos legales el patrimonio público.
A través de un comunicado difundido en la mañana de este martes, la Procuraduría anunció que por expresas instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, han iniciado acciones judiciales en contra de los invasores y ocupantes del predio estatal en Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes, resguardando la posición del Estado paraguayo, con miras a defender con todos los mecanismos legales el patrimonio público.
“La defensa de los intereses nacionales en todos sus frentes es una prioridad de este Gobierno”, refiere el comunicado socializado a través de las redes sociales de la Procuraduría General de la República.
Es importante recordar que este lunes durante la reunión del Consejo de Ministros, el presidente instruyó al ministro de Defensa, Óscar González, avanzar en el proceso para el eventual desalojo de los ocupantes en el mencionado distrito chaqueño.
En la misma jornada, la Procuraduría estuvo trabajando de forma articulada con varias instituciones, incluyendo el Ministerio de Defensa, el Indert y la asesoría jurídica de la Presidencia de la República, para recabar toda la información y definir la estrategia de intervención.
El proyecto de desafectación de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes ha tenido igualmente su repercusión en el Congreso, de donde provino la iniciativa. En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre adelantó que no serán tratados los proyectos de expropiación que no cuenten con dictamen favorable de la Comisión de Población y Vivienda de dicha cámara.
Mencionó igualmente que la decisión adoptada por unanimidad por la mesa directiva de Diputados obedece a la necesidad de fortalecer los controles para el tratamiento de iniciativas de esta naturaleza y sobre todo, proteger los bienes de todos que se constituye en una absoluta prioridad para nosotros. Fuente: Ip