El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre se mostró en total desacuerdo con cualquier tipo de violencia y anunció que, de presentarse una denuncia formal en contra de cualquier diputado, se analizará y se actuará en consecuencia. Esta declaración deviene a raíz del enfrentamiento de la senadora Celeste Amarilla y el diputado Yamil Esgaib (ANR-Capital), tras una acalorada discusión, en la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
“Vamos a hacer el análisis de todos los planteamientos que se hagan; vamos a escuchar a ambas partes y vamos a tomar la decisión que corresponda”, dijo al respecto el Titular de la Cámara Baja.
Aclaró que no aprueba, ni acompaña la violencia en ninguna de sus formas, pero si se presenta una denuncia formal, como corresponde en cualquier proceso, se escuchará a las partes y se obrará en consecuencia.
Cabe destacar que el pleno de la cámara baja decidió suspender sin goce de dieta por 30 días a Yamil Esgaib.
“La violencia en todas las circunstancias, en todos los lugares, deben ser resistidas; instamos a todos los que presencian un acto de violencia que planteen su oposición a través de los medios que crean pertinente”, sentenció. Fuente: Diputados