Senador defiende labor policial en cumplimiento de ordenes de desalojo

El senador colorado, Carlos Núñez Agüero defendió la labor de la policía nacional que en la fecha realizó un desalojo, en la Finca 66, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

El legislador indicó que la policía por ley es el brazo ejecutor de la justicia, y está obligada a cumplir con las disposiciones judiciales. En el caso del desalojo de la fecha, Núñez explicó que hay un litigio que data de hace varios años, y una orden de desalojo pendiente de ejecución que también lleva meses sin cumplimiento.

«La policía nacional está obligada a cumplir una disposición judicial, si no cumple, los responsables son enviados a la Agrupación Especializada, incluso corren el riesgo sufrir retrasos en sus ascensos, incluso se exponen a ser dados de baja», resaltó el parlamentario.

Núñez hizo estas afirmaciones durante la sesión ordinaria del Senado, este miércoles.

Cabe destacar que esta mañana se procedió al desalojo de unas tierras ubicadas en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, donde se reportó la muerte de una mujer en aparente caso de paro cardio respiratorio, demás de varios heridos con balines de goma.