El fiscal de Curuguaty, Christian Roig presentó imputación contra un hombre de 27 años por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños del cual había resultado víctima su propia hija, una menor de 6 años. El suceso se habría registrado en una vivienda ubicada en el distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la madre de la pequeña, el 13 de julio de 2022, ante la agente fiscal de Asunción Sonia Mora, aunque en ese momento fue contra persona innominada dado que se desconocían los datos del supuesto autor. Sin embargo, luego señaló al padre biológico de la víctima como el agresor.
La Fiscalía ordenó la realización de la inspección física y la contención psicológica de la niña.
Posteriormente, la sicóloga María Lourdes Andrada del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público concluyó que “se puede señalar que la niña ha tenido contacto de contenido sexual inapropiado para su edad”. Durante su testimonio ante la Cámara Gessel, la pequeña ratificó el hecho punible investigado y señaló a su padre como el responsable.