En procurador general de la república, Marco Aurelio González anunció hoy en conferencia de prensa que dos de los ocupantes de las tierras ubicadas en «Jardines de Remancito», Villa Hayes.
Renuncian a la tenencia e inversiones realizadas en el lugar.
«Luego de las primeras acciones de la PGR, los señores Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen reconocen la titularidad del Estado paraguayo y desisten de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas que ocupaban en Jardines de Remancito», señala parte del comunicado de la Procuraduría.
«Con este hecho, el Estado toma posesión de una parte de su propiedad y se da cumplimiento al mandato del Presidente de la República, quien nos encomendó recuperar lo que es de todos los paraguayos», agrega el texto compartido en la cuenta oficial de la Procuraduría de la nación.
«Una victoria de todos los paraguayos», según la procuraduría. Gonzálkez no descartó el inicio de acciones civiles o penales en el caso.
Cabe destacar que el pasado martes la Procuraduría inició las diligencias preparatorias para determinar la identidad de los ocupantes de las 131 hectáreas del Ministerio de Defensa ubicadas en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, para posteriormente avanzar en acciones para la plena recuperación de las tierras a favor del Estado.