La Fiscalía General del estado dispuso esta tarde la apertura de una causa penal a los efectos de investigar las informaciones recabadas desde Colombia, respecto a las declaraciones Francisco Luis Correa Galeano, durante el interrogatorio realizado en el marco de las investigaciones del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, utilizando fuentes propias o de cooperación internacional.
Para el efecto, se ordenó la conformación de un equipo de trabajo integrado por los fiscales Cristian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo, de la Unidad Especializada del Crimen Organizado; los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos. Este esquipo de fiscales trabajará bajo la coordinación de la Fiscal Adjunta Matilde Moreno.
Además, se designa a Manuel Doldan Breuer, fiscal de Asuntos Internacionales en carácter de coadyuvante en la orientación de diligencias que corresponden en materia internacional en la causa.
La apertura de la causa se da a partir de la declaración de Correa Galeano quien hizo el relato sobre como supuestamente se planeó el asesinato del exfiscal Marcelo Pecci, mencionando como supuestos responsables al expresidente Horacio Cartes y el conocido narcotraficante, Miguel Insfran, alias Tio Rico.