El viceministro de Política Criminal Rodrigo Nicora confirmó esta tarde que el suboficial de la policía nacional, Oliver Lezcano presunto asesino de un militar que a su vez era chofer de Bolt se había fugado del penal de Tacumbú.
Lezcano se habría fugado el pasado 27 de septiembre pasado, con lo que se descarta la versión que dio a conocer inicialmente el ministro de Justicia, Ángel Barchini quien informó al presidente Santiago Peña que se manejaba la información de que habría sido víctima de miembros del Clan Rotela.
El viceministro Rotela formuló estas declaraciones luego de que los internos pidieron la presencia de la prensa para dar a conocer el vídeo donde se observa al uniformado anunciando que se encuentra fuera de Tacumbú y con vida, y que «no fue descuartizado», tal como comentó el ministro de Justicia Ángel Barchini.
Los internos realizaron quema de colchones y exigieron la presencia de las autoridades del Ministerio de Justicia y del sistema penitenciario, mientras de informó sobre 30 mujeres que se encontraban en las privadas y unos 10 guardiacárceles que estaban de rehén al momento del motín protagonizado por los internos.