Senadora pide renuncia de Barchini y asegura que incapacidad de Peña para gobernar es causal de juicio político

La senadora Yolanda Paredes se refirió a la crisis desatada en el Penal de Tacumbú y resaltó que el ministro Angel Barchini como funcionario público tiene la obligación de hablar con todos los sectores, lo que no significa doblegar su decisión de no permitir que los “clanes” manejes las penitenciarías del país.

Indicó que Barchini debe “bajar de su arasa mata” y escuchar a todos los sectores.

Agregó que dentro del penal hay miles de personas sin condena que piden ser escuchados por sus autoridades, por lo que el titular de Justicia no puede negarse a escucharlos.

Yolanda Paredes advirtió que la situación de Tacumbú requiere una mejor atención de las autoridades y aseguró que no es ningún secreto que los “clanes” manejan los penales del país.

“Barchini es un inepto, no puede seguir un día más en un lugar donde no puede manejar una situación mínima de crisis”, destacó.

“Hace rato el Clan Rotela y otros manejan Tacumbú. Que Barchini salga o no del cargo es lo que menos interesa. Aca hay solucionar, hay familias detrás, tanto de reos como funcionarios”, agregó.

La senadora de Cruzada Nacional destacó que el presidente Santiago Peña debe tomar medidas, y destituir a Barchini, caso contrario demostrará también incapacidad para gobernar, lo que es causal de Juicio Político y eventual destitución.

“Si esta mínima crisis hoy el no puede sostener, entonces es insostenible también su permanencia como presidente de la república”, resaltó.