El fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó la rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente de sus dos hijas menores. Asimismo, imputó a la madre de las víctimas por complicidad en abuso sexual en niños y requirió su prisión preventiva, considerando que estaba al tanto del caso y no presentó la denuncia ante las autoridades.
Según datos, una de las víctimas tiene actualmente 18 años y el pasado 6 de octubre de 2023 había comentado sobre los abusos sufridos a una mujer de su confianza, que frecuenta la misma iglesia. La joven le dijo además que su papá es pescador, que constantemente llevaba a su hermana de 14 años a la pesca, por varios días, supuestamente para abusar de ella.
Refirió que tanto ella como su hermana le confesaron sobre las agresiones sexuales a su madre, pero la misma no les creyó y tampoco tomó alguna determinación al respecto. Las afectadas temen que el encausado también abuse de su hermanita de 6 años, a quien también suele llevar a la jornada de pesca, conforme relataron.
Esta allegada radicó la denuncia contra los presuntos responsables de los abusos y la Fiscalía inició la investigación. Tras reunir los elementos de sospecha, el fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al supuesto agresor por el hecho punible de abuso sexual en niños y a la mujer en carácter de cómplice, al tener conocimiento pleno de lo ocurrido con sus menores hijas y no haber denunciado ante las autoridades competentes.
Por lo tanto, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que declare la rebeldía del hombre, quien permanece prófugo de la Justicia. También solicitó que decrete la prisión preventiva de la mujer, quien se encuentra recluida en la comisaría de mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná