El diputado Carlos Núñez Salinas vicepresidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), participó de varias reuniones esta semana y en uno de esos encuentros solicitó un pronunciamiento del bloque regional ante la crisis en la Franja de Gaza.
El legislador abogó por el cese de las hostilidades y que todo esto pueda dirimirse en un ambiente de negociaciones.
“Creo oportuno que el Parlatino pueda hacer un pronunciamiento con relación a todo lo que se vive en la región de medio oriente; principalmente, pensando en aquellos niños, mujeres, jóvenes que nada tienen que ver con las creencias y diferencias de pensamiento ideológico. Nadie está exento de todo esto. Las diferencias deben resolverse con negociación diplomática y diálogo”, esgrimió.
En otro orden de cosas, el diputado Núñez Salinas también comentó que fueron temas de conversación en estas reuniones, las diferentes estrategias encaminadas desde el Poder Legislativo, con miras al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y la atracción de inversiones.
Todo esto, a fin de generar un desarrollo económico significativo para nuestro país, mediante la generación de empleo.
Recordó que Paraguay tiene como una de sus importantes fortalezas, la generación de energía limpia; y que eso se da a partir de las fuentes hidroeléctricas de Itaipú, Yacyretá y Acaray.
El legislador destacó que, hoy en día, la discusión en esta materia se centra en el consenso en torno a un proyecto de modificación que propicie una Alianza Público Privada para la construcción de 22 mini represas.
Con ello se permitirá la generación de 15.000 empleos y una inversión local de USD 2.000 millones, aproximadamente, según comentó.